lunes, 11 de mayo de 2015

Consejos básicos para la pintura acrílica

El uso de la pintura acrilica es uno de los que más cuidados requiere por parte del artista. Son muy usados en la mayoría de técnicas decorativas y suelen ser bien reconocidas por su secado rápido y buen poder cubritivo, de forma que nos permitirá obtener el resultado deseado con una sola capa. Sin embargo, existen algunos consejos que te permitirán lograr un buen resultado:

El padrenuestro de la limpieza

Esto es aplicable a cualquier tipo de técnica decorativa. Debemos contar con una superficie de trabajo limpia y ordenada, seca y sin rastro de polvo.

Debemos mover la pintura acrilica antes de aplicarla, para ello utilizaremos un palo para removerlo, y nunca agitaremos el bote ya que podría generar burbujas que nos darían lugar a quebraderos de cabeza perfectamente evitables.

La meteorología también es importante

Si el tiempo es un factor muy a tener en cuenta cuando vamos a pintar las paredes de nuestra vivienda, también lo será cuando utilicemos pintura acrilica. La humedad de los días lluviosos y el exceso de frío o calor podrían afectar al acabado, por lo que deberíamos aprovechar días secos y de temperaturas más suaves para poder comenzar a pintar.

Si queremos que la pintura de los frascos dure lo máximo de tiempo posible y su calidad continué siendo la misma del día que lo compramos, será conveniente cerrar los frascos cada vez que vayamos a pintar, evitando que se solidifique la pintura o modifique sus propiedades.

Creando técnicas profesionales

La pintura acrilica nos permite combinarla con otros materiales como el barniz, de forma que podamos generar veladuras que darán un aspecto muy profesional a la obra logrando transparencias.

pintura acrilicaSerá recomendable tener a mano un pincel húmedo para realizar correcciones al momento en caso de que sea necesario.

Si la limpieza era importante antes de comenzar a pintar, aún lo será más una vez que terminemos si queremos que las herramientas duren y estén en perfectas condiciones para utilizarlas al día siguiente. Para ello, existen en el mercado multitud de herramientas como los disolventes que nos ayudarán a que no queden restos de pintura en los pinceles.

En este sentido, si nos manchamos durante el proceso de pintado, a no ser que utilicemos ropa vieja o una bata que no nos importe desechar, no debemos esperar y tendremos que ir a lavar la prenda con agua de inmediato antes de que se seque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario